Move to Zero. Baloncesto y Sostenibilidad

Descubrimos las Nike Cosmic Unity, las primeras zapatillas de alto rendimiento de Nike bajo su iniciativa Move to Zero (cero residuos y cero emisiones de carbono).

Historia

Fueron creadas para un deporte que se está remodelando constantemente. Ese es el espíritu del baloncesto. Ese es también el espíritu detrás del diseño circular. Fabricadas con al menos un 25% de contenido reciclado por peso y con una unidad Zoom Air Strobel de longitud completa para mayor capacidad de respuesta, las Cosmic Unity fueron diseñadas para jugadores que aman el deporte y que creen en su poder para cambiar la cultura, y eso incluye ayudar a moldear un futuro más sostenible para el mundo.

Amortiguación

El Zoom Stroble de longitud completa elimina el exceso de materiales al tiempo que maximiza la respuesta al permitir que el pie del jugador toque directamente la unidad Zoom (al igual que en la línea KD 12 y 13). La media suela está facbricada con Crater Foam, una espuma reciclada patentada con trozos de goma Nike Grind incrustados, se usa para toda la suela, pero se usó un Grind aún más fino específicamente para baloncesto, creando simultáneamente un aspecto más granulado. Finalmente, la suela de goma (el componente más pesado del zapato) es una banda de goma delgada para reducir el peso.

Conclusiones

Nike está haciendo grandes avances a favor del cuidado del medio ambiente sin olvidar el diseño y la tecnología que los representa. Las Cosmic Unity son un modelo de gama alta donde los detalles como amortiguación y agarre en pista están garantizados y si le sumamos la ligereza que nos ofrece, nos da como resultado una gran opción para esta temporada.

Puedes encontrar las Nike Cosmic Unity pinchando aquí por 149.95€