Nike KD 13: primeras impresiones

Ha pasado un año desde que Nike nos enseño la KD12, una zapatilla que ha sido todo un éxito. Cómoda, fime,… son muchos los adjetivos que podemos poner a este gran modelo de la firma norteamericana. Doce meses más tarde tenemos en nuestro poder a su sucesora, las KD13. No va a tener fácil destronar a su predecesora.

¿Son las Nike KD 13 unas dignas sucesoras? ¿Echaremos de menos al modelo de 2019? Vale, estamos en cuarentena y no hemos podido probarlas más allá de nuestro pasillo de casa, pero ya tenemos algunas afirmaciones sobre la mesa.

Hoy ponemos a prueba (sin canastas) a estas zapatillas.

Continuismo, una apuesta segura

Estéticamente, las Nike KD 13 son muy parecidas al modelo anterior. Quizás por eso nos resulten menos llamativas. Esto tampoco es mala señal ya que las KD 12 dejaron el listón muy alto. Seguir su estela nos complace a todas las personas que las hemos disfrutado durante los últimos 12 meses. Admitámoslo, ¿Si algo funciona, para qué tocarlo?

¿Más cosas que siguen estando ahí? La unidad completa de Zoom Air y la contención de la entresuela. Eso sí, ha habido mejoras en la unidad Zoom Air y eso es algo digno de agradecer. Ahora es más grande en la parte delantera, algo que es de agradecer ya que tendremos más amortiguación. Las Nike KD13 son más livianas que sus hermanas mayores. Puede gustarte más o menos, pero es un dato que queríamos destacar. ¿Más cambios? Se han elegido otros materiales para su confección. Estos y su acabado cuentan con el visto bueno de Basket Country.

No hemos podido usarlas más allá de nuestra casa y un par de paseos al supermercado, pero las sensaciones que nos ofrecen las KD 13 son muy positivas. Siguen generando todas las sensaciones óptimas que nos daban las KD 12. Os prometemos que cuando podamos salir de casa las pondremos a prueba, pero de momento te adelantamos que cuentan con una nota muy alta. Seguiremos informando.

Las Nike KD 13 están ya a la venta en nuestra tienda online. ¿El precio? 149.95€.